Cambados acogió ayer la décima Asamblea General del Grupo de Desarrollo Rural Salnés-Ulla-Umia. Reunión en la que se aprobaron las cuentas anuales de 2023, se presentaron los presupuestos de 2024 y se evaluaron los resultados de los 224 proyectos que recibieron aportaciones del programa LEADER 2014-2020. Unas ayudas que rondaron los 2,9 millones de euros.
Desde 2014, el Grupo de Desarrollo Rural Salnés-Ulla-Umia ha apoyado la puesta en marcha de 224 proyectos, en el marco del programa LEADER 2014-2020. Proyectos que, en su conjunto, recibieron una ayuda de casi 2,9 millones de euros y que representan más de 13 millones de inversiones reflejadas en las regiones de la RDA.
Estos datos se trataron ayer en la décima asamblea general del grupo que se celebró en Cambados.
En el marco de este encuentro, la directiva de la RDA también dio cuenta de la próxima firma de los acuerdos para la obtención de nuevos fondos del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común LEADER 2023-2027. También de la próxima convocatoria de ayudas, que esperan lanzar a principios del próximo año.
A esta asamblea general asistieron representantes de asociaciones como Mujeres Rurales de Ribadumia, BATA de Vilagarcía, O Batuqueiro de Cambado, Rousa Moza, la Asociación Española Contra el Cáncer de Sanxenxo o la Comunidad de Montes Veciñais en Man Común de Noalla. También representantes de la Diputación Provincial de Pontevedra y de los ayuntamientos de Cambados, Portas, Moraña, O Grove, Sanxenxo, Meaño, Ribadumia o Meis.
FUENTE: CANAL RÍAS BAIXAS