La Red Rural Nacional (RRN) está centrando su Plan de Acción estos meses en la temática juventud, a través de una serie de actividades diseñadas para dar respuesta a las necesidades detectadas mediante una encuesta y una reunión del grupo temático de expertos constituido expresamente para este fin. La principal necesidad identificada es asegurar la empleabilidad de la juventud en el medio rural.
En este contexto, se ha organizado un ciclo de cinco jornadas de emprendimiento rural por sectores, dirigidas especialmente a los jóvenes.
Este ciclo tiene un enfoque territorial, e irá repasando distintos sectores económicos, cada uno de ellos con especial peso en determinadas regiones, pero de interés para las zonas rurales del conjunto del país. Durante el ciclo completo, tendremos oportunidad de conocer iniciativas empresariales de todas las Comunidades Autónomas.
En concreto, esta jornada trata sobre el sector forestal, y cuenta con la participación de experiencias provenientes de las comunidades autónomas de: Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia y Madrid.