El presidente del GDR SALNES ULLA UMIA y alcalde de Pontecesures, Manuel Vidal Seage y su gerente Arancha Pérez, mantuvieron un encuentro online con la Delegada de la Xunta Luisa Piñeiro, además de las 4 restantes en la provincia de Pontevedra. El Delegado mostró gran interés por el trabajo realizado con el programa LEADER 2014-2020, en las zonas rurales de nuestras comarcas, y sobre todo teniendo en cuenta que estuvo en la vanguardia como ex miembro de nuestra RDA para estar en la alcaldía de Moraña, municipio perteneciente al GDR SALMES ULLA UMIA.
Pudimos explicar nuestra preocupación por la nueva convocatoria LEADER 2021-2022, en estos tiempos de pandemia y especialmente por los plazos de ejecución de futuros proyectos. Nuestro GDR agradeció su colaboración y apoyo en el trabajo realizado, todo ello con el fin último de asentar población en zonas rurales, ayudar a emprendedores y pequeñas empresas, diversificar actividades y mejorar servicios.
Por otro lado hubo una petición general de los 5 GDR de Pontevedra y muy necesaria, que aumentaría los fondos para atender el mayor número de proyectos, ya que en este ámbito hay muchas consultas y solicitudes para conseguir estas ayudas.