La Caravana Morada ha hecho su parada en el municipio de O Grove este viernes por la mañana, aprovechando la gran afluencia de vecinos a causa del mercado semanal.
Las técnicas de el GDR SALNES ULLA UMIA, Arancha Pérez, Montserrat Padín y Sandra Roma intercambiaron opiniones sobre violencia de género con el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, y la concejala Ángeles Domínguez. La psicóloga y agente de igualdad de la Caravana Morada ofreció información sobre los recursos de igualdad del Ayuntamiento y respondió a numerosas consultas.
La Caravana es un punto de información y asesoramiento que tiene como objetivo visibilizar el rechazo de la comunidad al acoso y las agresiones de género. Cuenta con profesionales especialistas en psicología contra la violencia de género, técnico en criminología e igualdad que ofrecerán este servicio itinerante de forma gratuita a mujeres y público en general.
La caravana cumplirá con todos los protocolos de seguridad de COVID 19 en todo su proceso de actuación, además entregarán documentación informativa y brazaletes de lazo.