La Caravana Morada continúa su recorrido por los municipios de O Salnés Ulla Umia, esta vez hoy lunes 28 de septiembre en el Ayuntamiento de Caldas de Reis en la Rúa Real de 9:00 a 14:00 horas.
Hoy tuvimos la suerte de tener para la inauguración la visita del alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, con Manuel González, teniente de alcalde y miembro de la Junta Directiva del GDR SALNES ULLA UMIA y el concejal Jacobo Pérez.
Este proyecto fue propuesto por GDR SALNES ULLA UMIA dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se financia a través de un convenio entre la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia y la Consejería de Medio Rural por un importe de 14.000 euros y prestará su servicio en los municipios de las comarcas de Salnés Ulla y Umia.
La Caravana es un punto de información y asesoramiento que tiene como objetivo visibilizar el rechazo de la comunidad al acoso y las agresiones de género. Cuenta con profesionales especialistas en psicología contra la violencia de género, técnico en criminología e igualdad que ofrecerán este servicio itinerante de forma gratuita a mujeres y público en general.
El GDR SALNES ULLA UMIA, como entidad implicada en el desarrollo rural, entiende que la importancia de la mujer en el medio rural es vital para su economía, dado que el número de explotaciones en nuestra comunidad autónoma ronda el 50%, una cifra muy superior a la media. nacional.
La caravana cumplirá con todos los protocolos de seguridad de COVID 19 en todo su proceso de actuación, además entregarán documentación informativa y brazaletes de lazo.